Abuja - Demasiada relajación a la hora de protegerse del Covid-19 mientras los planes de vacunación se ralentizan. Este es el grito de alarma lanzado por Su Exc. Mons. Godfrey Igwebuike Onah, Obispo de Nsukka, en una reciente homilía en la que ha denunciado: “En nuestros mercados no se toman precauciones. Hacemos algunos intentos en las escuelas, pero si caminas por nuestras universidades, donde no hay adultos, no se toman las precauciones necesarias”.
El obispo Onah también ha criticado a las autoridades por la falta de un plan de vacunación. “Todos los países del mundo se están preparando para proteger a sus ciudadanos mediante la vacunación. Mientras que el gobierno nigeriano está comprometido con la protección de las vacas y los gobernadores en defender el derecho de los bandidos a portar armas”, ha comentado, refiriéndose a la propagación del bandidaje y la proliferación de grupos de “autodefensa”. Ambos fenómenos fueron denunciados por los obispos nigerianos en un comunicado en el que advierten que Nigeria podría dividirse y escindirse según líneas étnicas .
Monseñor Onah ha mencionado luego la plaga de secuestros masivos de estudiantes, como el reciente caso de las estudiantes de la Escuela Secundaria GGSS Jangebee en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, secuestradas la noche del 25 de febrero , destacando la incapacidad de las autoridades para protegerlas: “Mientras otros protegen a sus chicos, nuestro gobierno se encuentra pidiendo a los bandidos que liberen a cientos de niños y niñas que han sido secuestrados en sus escuelas”,
“El camino por el que caminamos en este país nos lleva a la ruina y la destrucción. Todos debemos hacer un cambio”, ha continuado el obispo de Nsukka, instando a los fieles a seguir las recomendaciones contra la pandemia para poder celebrar la Semana Santa y la Pascua sin restricciones.
El gobierno de Nigeria ha impuesto restricciones a las reuniones públicas desde marzo de 2020, para controlar la propagación del coronavirus. El país ha registrado al menos 152.074 casos de Covid-19, incluidas 1.839 muertes y 128.619 personas recuperadas.
Publicar un comentario