El Cairo (Agencia Fides) – En el segundo aniversario de la masacre de Maspero, que el 9 de octubre de 2011 vio a 23 cristianos coptos masacrados por los repartos del ejército egipcio, cientos de movimientos y siglas militantes relacionados con la comunidad copta han organizado una vigilia con velas en el lugar de la matanza, cerca del palacio de la televisión, donde hace dos años los militares blindados atacaron a los manifestantes cristianos que protestaban por la violencia de las pandillas islamitas.
Los participantes en la vigilia de ayer, mostrando fotos de las víctimas de hace dos años, han vuelto a denunciar la impunidad que hasta ahora gozan los autores de la masacre, señalando con el dedo al ex general Marshal Hussein Tantawi, y los demás representantes del ejército de entonces. Después de la vigilia, los manifestantes han tratado de llegar a la plaza Tahrir en procesión, pero su intento se ha visto impedido por las unidades del ejército que han dispersado la manifestación recurriendo al gas lacrimógeno.
En el segundo aniversario de la masacre, el obispo copto ortodoxo Abanub también ha presidido una vigilia de oración y reflexión en memoria de las víctimas en el monasterio de San Simón, en la que han participado varias personalidades políticas, junto con los militantes de la Unión de Jóvenes Maspero. El obispo copto – informan las fuentes egipcias consultadas por la agencia Fides - en su discurso ha lanzado un llamamiento al gobierno y a los militares, insistiendo en que los cristianos coptos no olvidarán “hasta el último aliento” a los mártires de Maspero y seguirán pidiendo con insistencia que se haga justicia. (GV) (Agencia Fides 10/10/2013).
Publicar un comentario