Roma - “La visita del Papa Francisco es un momento importante, especialmente en este tiempo de Cuaresma. Es un signo de esperanza para los cristianos, es un mensaje de paz y reconciliación para las distintas comunidades para tender puentes con otras religiones”, comenta Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis, con motivo del viaje del papa Francisco a Irak, que ha comenzado esta mañana 5 de marzo de 2021.
“Caritas Iraq – se lee en la nota de Caritas Internationalis enviada a la Agencia Fides - siembra esperanza y semillas de reconciliación a través de su presencia y sus obras a favor de las comunidades iraquíes y nos recuerda que la unidad prevalecerá solo cuando los derechos humanos sean respetados y la dignidad humana sea promocionada”.
Nabil Nissan, director de Caritas Irak, se dirige al Papa diciendo que está más que seguro de que el Santo Padre no los dejará solos y los inspirará a estar presentes donde haya dolor y sufrimiento. “Nuestra fuerza está inspirada por nuestra fe y nuestra esperanza y sabemos que ambas serán fortalecidas por su visita”.
Además de la ayuda material, Caritas Irak contribuye a restaurar la confianza en sí mismos de los cristianos, a reconocerlos como ciudadanos iguales a los demás iraquíes, a mostrar la presencia y el apoyo de la Iglesia a las comunidades más vulnerables, a ofrecer a los cristianos la oportunidad de vivir su fe a través de su servicio en Caritas.
La estructura trabaja en cuatro gobernaciones iraquíes gracias al compromiso de más de 270 colaboradores y unos 200 voluntarios.
Publicar un comentario