Kara - El equipo de la Organization de la Charité pour un Développement Intégral , en la diócesis de Kara, dirigido por el reverendo padre Francis Amédé Barandao está trabajando en el ambito de la ayuda humanitaria y benéfica para las poblaciones desplazadas por la guerra en algunos pueblos de la prefectura de Dankpen en el noroeste de Togo, en la diócesis de Kara, debido a un conflicto étnico que comenzó en mayo de 2020 entre los lamba y konkomba, dos grupos étnicos vecinos.
Este conflicto, que ha degenerado en una guerra civil en toda regla, ha provocado muertes, heridos graves y daños materiales importantes, incluida la destrucción de hogares, cultivos y ganado. Para refugiarse de esta situación de inseguridad, las personas han huido de sus hogares buscando refugio en algunas escuelas y familias lejanas. Hay más de 5.000 refugiados, la mayoría de los cuales son mujeres y niños. El gobierno ha enviado a oficiales de protección civil al lugar para agrupar a los refugiados en lugares concretos con el fin de protegerlos.
El reverendo padre Francis Baranda y su equipo diocesano de la OCDI han llevado ayuda humanitaria para los refugiados, notando las necesidades existentes. El padre Francis ha lanzado un llamamiento urgente a todas las parroquias, comunidades religiosas y todas las personas de buena voluntad a través de la emisora “Radio-Maria” Togo en Kara, pidiendo donaciones espontáneas de dinero y bienes de primera necesidad en beneficio de estas poblaciones en dificultad.
La asistencia brindada por la OCDI no es solo material, sino también espiritual y moral: los fieles en Togo continúan rezando para invocar la ayuda de Dios para volver a la paz y la seguridad en estas zonas conflictivas del país.
Tras la presencia y el compromiso de la OCDI diocesana, el gobierno también se ha involucrado en la adopción de medidas drásticas para poner fin al conflicto y poder permitir a las personas que regresen a sus respectivos pueblos y hogares. Sin embargo, la intervención del gobierno ha sido solo momentanea, abandonando a la población sola ante sus casas dañadas o demolidas, con los graneros saqueados o quemados.
Los voluntarios católicos están tratando de consolar los corazones de sus hermanos y hermanas qtan porvados por el sufrimiento, a través del anuncio y el testimonio del amor de Cristo Jesús. Loss desplazados no cristianos también han agradecido la presencia de los miembros de la Iglesia católica a su lado en medio de las dificultades.
Link correlati :El reportaje en el canal de Youtube de la Agencia Fides
Publicar un comentario