Ibagué - Hoy, viernes 12 de marzo, a las 11.30 horas, en la Catedral de Ibagué, se celebrará un rito de reparación presidido por el arzobispo Orlando Roa Barbosa tras la profanación ocurrida en los últimos días. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, un grupo de mujeres feministas derribó las puertas de la Catedral de la Inmaculada Concepción, mientras los feligreses estaban dentro, y llenaron las paredes del templo con escritos y grafitis.
En un comunicado emitido tras el incidente, el Arzobispo recuerda el Magisterio de la Iglesia destinado a potenciar “el genio femenino” y el papel de la mujer en la construcción de la Iglesia y la sociedad. Por tanto, condena tales actos vandálicos, asegurando no obstante que, siguiendo el ejemplo de Jesús, la Iglesia “seguirá defendiendo la dignidad de la mujer, reconociendo su importante papel en la vida eclesial... denunciando todo lo que atente contra la integridad, la naturaleza y dignidad de la mujer”.
“La Iglesia de Ibagué lamenta y llora el vandalismo contra su Catedral - subraya el Arzobispo -, lugar sagrado destinado al encuentro con Dios y que ha sido testigo del desarrollo del pueblo tolimense, patrimonio cultural que hay que valorar, preservar y preservar”. El Arzobispo también recuerda que cualquier ataque a un lugar sagrado es considerado por el derecho canónico como una profanación; por tanto, debe repararse con un acto penitencial.
Publicar un comentario