Kinshasa – “Lamentamos la desaparición de un imán unificador, moderado, amante de la paz y la tolerancia en el contexto del islamismo radical surgido con el advenimiento del DAECH-RDC”, dice en una nota recibida en la Agencia Fides el CEPADHO , sobre el asesinato de Cheikh Ali Amin, presidente de la comunidad islámica y jefe de culto de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo.
Según la información recibida por el CEPADHO, el crimen ocurrió a las 19:15 horas del sábado 1 de mayo en la mezquita Jamia de Beni/Mupanda, en el municipio de Ruwenzori, mientras el Iman dirigía la oración de la tarde.
Según testimonios convergentes, el asesino, que había conseguido entrar en la mezquita, se había acercado al imán para dispararle en la cabeza, huyendo inmediatamente después con un cómplice que le esperaba fuera en una moto.
El CEPADHO “profundamente conmocionado por este crimen, lo condena en los términos más enérgicos. Además, pide a las fuerzas y servicios de seguridad, así como a la justicia militar, que busquen y detengan a los autores de este acto terrorista”.
“El CEPADHO cree que el asesinato de Cheikh Ali Amin es obra de los yihadistas ADF/MTM ” La evaluación de la ONG humanitaria se basa en dos conclusiones preliminares: “los sermones pronunciados por la víctima la víspera de su muerte y los sermones de condena del yihadismo, en cuyo nombre se cometen las masacres de civiles inocentes en la zona; la actuación de los servicios de seguridad que, conscientes de la magnitud de las amenazas que se ciernen sobre el jeque Ali Amin, habían tratado de proporcionarle una protección especial el mes pasado”.
El CEPADHO concluye animando “a otros creyentes a no ceder a esta operación psicológica de las ADF/MTM , continuando con los pasos de Cheikh Ali Amin en la predicación del Islam de la paz”.
Por último, el CEPADHO recuerda los diversos atentados terroristas perpetrados por las ADF/MTM el pasado fin de semana en el territorio del BENI, con 22 civiles muertos en el espacio de 48 horas.
Publicar un comentario