Kinshasa - La Nunciatura Apostólica en la República Democrática del Congo ha publicado un primer informe, todavía provisional, de la violencia sufrida por la Iglesia tras la brutal represión de la marcha del 31 de diciembre del 2017, promovida por el Comité Laic de Coordination para pedir al Presidente Josesph Kabila una declaración con la que se compromete a no presentarse para su propia sucesión en conformidad con la Constitución y el cumplimiento de los acuerdos de San Silvestre del 31 de diciembre de 2016.
Según la nota técnica enviada a la Agencia Fides, 134 parroquias están rodeadas y aisladas por la policía; hay dos parroquias donde se ha impedido el acceso a los fieles y la celebración de la misa dominical; cinco parroquias donde la Misa fue interrumpida por las fuerzas de seguridad; 18 aquellas que vieron su recinto interior invadido por soldados y policías; otras 10 parroquias fueron alcanzadas por el lanzamiento de gases lacrimógenos en su patio interior.
Las personas asesinadas por las balas comprobadas hasta ahora son cinco de las cuales una en la iglesia de Saint Dominique, dos en la parroquia de Sainte Famille y otras dos en la de Saint Alponse. Entre las personas arrestadas hay seis sacerdotes más un seminarista.
La nota especifica que los datos provienen de fuentes eclesiásticas seguras actualizadas a fecha del 3 de enero y aún son provisionales.
Publicar un comentario