Bangalore (Agencia Fides) – El Carmelo del futuro está llamado a ofrecer instrumentos que correspondan a la sed de Dios que hay hoy en Asia. La espiritualidad carmelitana tiene posibilidades inmensas parar responder a esta sed de Dios, y para conducir a las personas de forma más profunda en su relación con Dios: es lo que surge de las conclusiones del Congreso Asiático titulado “Santa Teresa habla a Asia”, organizado por los Carmelitas Descalzos en la India, en preparación para el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, reformadora de la Orden Carmelita. Según la información de la Agencia Fides, durante el Congreso, que se ha celebrado en Bangalore del 28 de noviembre al 1 de diciembre, han participado Mons. Albert D'Souza, arzobispo de Agra y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Bernard Moras, Arzobispo de Bangalore, junto con los demás obispos de Karnataka y los superiores generales de las diversas congregaciones existentes en la India, que forman parte de la gran familia Carmelitana. También han asistido más de 500 delegados de los Carmelitas de toda la India y del extranjero.
El Congreso ha revivido el carácter, la espiritualidad y la doctrina de la Santa, sin olvidar los programas culturales sobre santa Teresa, como una película sobre su historia.
Todas las comunidades de vida apostólica y contemplativa, los religiosos y laicos carmelitanos - se ha dicho en la conclusión de los trabajos - deben participar en la tarea de “vivir una experiencia espiritual evangélica y profunda”. A partir de esta experiencia, ya sea en el compartir, como en la acogida, o en la creación de centros e institutos de la espiritualidad, “el Carmelo del futuro podrá proporcionar un servicio de calidad a la Iglesia en Asia”. En el vasto continente asiático, los Carmelitas están llamados a
“participar en un diálogo abierto con las grandes religiones no cristianas, especialmente en el campo de la espiritualidad”. Para lograr este objetivo - concluyen los Carmelitas de la India - debemos buscar nuevas formas de oración, vida interior y de comunidad más acorde con la mentalidad oriental. (PA) (Agencia Fides 5/12/2013)
Publicar un comentario