Misiones (Agencia Fides) – La diócesis Argentina de Oberá ha enviado una petición oficial al gobierno local y a la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, pidiendo un referéndum sobre dos proyectos hidroeléctricos que podrían dañar a las poblaciones costeras del sureste de la provincia. El obispo de la diócesis, Mons. Damián Santiago Bitar, en la nota enviada a la Agencia Fides recuerda que la ley provincial IV-N.56 impone una obligación de consulta, vinculante e irrevocable sobre la realización de los proyectos hidroeléctricos y presas.
“Nosotros, como Iglesia, somos la voz de las familias de nuestra diócesis, muy preocupadas porque ven grandes máquinas llegar para los primeros estudios de la zona y ven como sus campos son inundados. Por esta razón pedimos que se ponga en movimiento el mecanismo diplomático”, dice a la agencia AICA el Obispo.
El gobierno de Misiones y el de Corrientes, junto al estado brasileño de Rio Grande do Sul, están planeando la construcción de dos presas hidroeléctricas en el río Uruguay, en la jurisdicción de Corrientes, justo en el pueblo de Garabí y en la ciudad de Panami (Misiones). (CE) (Agencia Fides, 04/12/2013)
Publicar un comentario