Madang (Agencia Fides) – Hoy 5 de noviembre se abre en Madang (Papua Nueva Guinea), la Asamblea General de la Iglesia de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. Según lo informado a la Agencia Fides por la Oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal, la Asamblea, que durará hasta el 11 de noviembre, tiene por tema “Dame el agua de la vida”, refiriéndose al Evangelio de la samaritana (Jn 4), y tiene la tarea de redactar un nuevo plan pastoral de cinco años. Participan los representantes de 19 diócesis de Papua Nueva Guinea y de las tres diócesis de Salomón. Para ofrecer una representación más heterogénea del rostro de la Iglesia, cada diócesis envía 6 participantes: un obispo, un sacerdote, un laico y tres mujeres, incluida una religiosa y una joven, con un total de unos 130 participantes.
Cómo informa a Fides el padre Roger Purcell MSC, coordinador del evento, “la Asamblea será un tiempo de oración y reflexión, de escucha y discusión. Nos centraremos en las cuestiones clave del Año de la fe, sobre la Iglesia como “comunión”, sobre temas como la evangelización, la inculturación, la justicia y la programación pastoral”. “La asamblea - continúa - dará orientaciones para el futuro de nuestra Iglesia, llamada a ser un pueblo centrado en Cristo y a proclamar la Buena Noticia al mundo. Nuestro objetivo es que sea una experiencia de fe, de comunidad y de compromiso.
Como la samaritana, pedimos a Jesús el agua de la vida para fortalecernos.
Nos estamos preparando para una nueva era de evangelización, tal como ella corrió al pueblo a decir a la gente que había conocido a Jesús”.
De la Asamblea se elaborará el “Plan Pastoral Quinquenal” de la Conferencia Episcopal de Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. El plan será presentado a los obispos en su reunión general de mayo de 2014, para su aprobación final, y después será entregado a las diócesis. (PA) (Agencia Fides 5/11/2013)
Publicar un comentario