Kinshasa (Agencia Fides) - ¿Cómo hacer que la economía sea realmente un motor para la promoción de las personas y de la sociedad? Este es el tema del encuentro, dedicado a la economía social de mercado, que se celebró ayer en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, organizado por la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal del Congo (CENCO) y por la Fundación Konrad Adenauer. El evento contó con la presencia de varios empresarios, sindicalistas y trabajadores de organizaciones no gubernamentales.
El problema es particularmente agudo en la República Democrática del Congo, uno de los países más ricos en materias primas del mundo, pero al mismo tiempo uno de los estados con un nivel de vida de entre los más bajos del mundo.
Las diferentes intervenciones se han centrado en la manera de superar esta dicotomía nacional de riqueza/pobreza de la población. Uno de los requisitos es la transparencia en la gestión de las finanzas públicas, mientras que otros oradores han hecho hincapié en la necesidad de adoptar políticas económicas para fomentar la creación de pequeñas/medianas empresas y el surgimiento de una clase media con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y aumentar los ingresos estatales. Por último, hay quien ha reiterado la importancia de la inversión en “capital humano”. (L.M.) (Agencia Fides 14/11/2013)
Publicar un comentario